Carlos “el Cabezudo”, ataúdes en miniatura y Keops

keopsCuando los franceses de “cabeza loca” se fueron a Italia ganaron torpemente Génova, Nápoles y las Sífiles. Luego lo echaron de todas partes.” Eso es lo que escribió Voltaire siglos después sobre la invasión de Nápoles que malogró el Gran Capitán. Hablamos de las campañas del Gran Capitán, pero concretamente hablamos de Carlos “el Cabezudo”, el rey francés que murió de un golpe en la cabeza en los albores del Imperio Español. Nos acompaña Juan Manuel Santiago.

También descubrimos unos misteriosos ataúdes en miniatura. Arthur’s Seat es un volcán inactivo junto al centro de Edinburgo, ocupado desde tiempos prehistóricos y protegido por su valor geológico. En junio de 1836, un grupo de jóvenes deambulaba por una de las laderas de la colina buscando madrigueras de conejos. En un escondrijo hallaron 17 ataúdes en miniatura que contenían sendas figurillas de madera, ataviadas con ropa hecha a medida. ¿Quién las creó y ocultó en un lugar tan recóndito? ¿Con qué fin? ¿Qué representan estas figurillas? Será nuestro compañero Pablo Villanueva quien desvelará alguno de los enigmas en torno.

Para terminar, dialogaremos con Shai Shemer para hablar de la pirámide de Keops y todos los enigmas entorno a esta singular pirámide. Las investigaciones del arquitecto catalán Miquel Pérez-Sánchez durante más de 10 años, han permitido reconstruir por ordenador con exactitud la pirámide de Keops, y determinar que estaba coronada por una esfera de más de dos metros.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s