Fernando I, el monte Ararat y la samurái Himiko

MountAraratNos acercaremos a la figura de Fernando I de Habsburgo, el hermano desterrado de Carlos V, que se convirtió en emperador. A Fernando se le puede considerar como el primer infante de los Austrias nacido en suelo español, pero también tomando en cuenta su formación en la corte de los Reyes Católicos, como el último de los Trastámara. De ello hablamos con Juan Manuel Santiago.

En segundo lugar viajamos al monte Ararat, el pico más alto de Turquía y llamado por los turcos como “el monte del dolor”. La historia bíblica cuenta que después del Diluvio Universal, el Arca de Noé fue a posarse en la loma de esta montaña. No son pocas las expediciones que han asegurado encontrar el verdadero Arca de Noé. Nos trasladaremos hasta allí de la mano de Shai Shemer.

Por último, visitamos el enigmático Japón y a uno de sus personajes más míticos: Himiko, la samurái que conquistó Corea. Nos lo explica con Pablo Villanueva. ¡Descubre los misterios más increíbles de la mano de Enigmas de la Historia!

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s