Expulsión de los Jesuitas, la misteriosa flota templaria y Saulo de Tarso

giovanni_paolo_pannini_-_charles_iii_at_st_peters_-_wga16967

La expulsión de los Jesuitas de España de 1777 fue ordenada por el rey Carlos III bajo la acusación de haber sido los instigadores de motines populares del año anterior, conocidos con el nombre de ‘Motín de Esquilache’. Seis años después, el monarca español consiguió que el Papa Clemente XIV suprimiera la orden de los jesuitas. Fue reestablecida en 1814, pero los jesuitas serían expulsados de España dos veces más: en 1835 durante la regencia de María Cristina de Borbón y en 1932, bajo la Segunda República Española. Hoy nos acercamos a la expulsión de los Jesuitas de España con Juan Manuel Santiago. ¿Cuáles fueron los motivos reales de esa expulsión?

También viajaremos al mundo mítico de los Templarios. Con Pablo Villanueva hablaremos de esa flota templaria que escapó en los momentos últimos de persecución y aniquilación de los templarios. ¿Hacia dónde fueron? Unos dicen que hacia Portugal, otros hacia Sicilia, Escocia o incluso América. Hablamos de la Flota Templaria.

Por último, Jesús Zamora nos acercará a un personaje polémico e interesante: Saulo (Pablo) de Tarso. ¿Cuál es su aporte al cristianismo?

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s